Blogia
dabeth

Mi Primer Registro Denso

Mi Primer Registro Denso

OBSERVACIÓN: Viaje en Colectivo

FECHA: 02/ 06/ 2008                   HORA: 17:45 a 18:00hs

 

Viaje en Colectivo

         Me dispuse a viajar en colectivo para llegar a la Escuela Normal Superior “General Toribio de Luzuriaga” para llegar a este establecimiento a las 18:30hs aproximadamente. Por esta razón decido tomar el colectivo de la línea E.C.L.A cuyo recorrido es de La Consulta a Mendoza, y que pasa por Colonia las Rosas a las 17: 30hs.

         Salgo de mi casa a las 17:25hs y camino hacia la parada. El colectivo pasó a las 17:45hs, por lo que se deduce que venia atrasado.

1)-EL VIAJE...

         Subo al colectivo a las 17:45hs y saludo al chofer. Este me mira y, en lenguaje de pasajero, con su mirada basta para comunicarle hasta donde sacar boleto. Le digo “A Tunuyán”, el cobra y me da el boleto. Estoy en eso y un joven baja del colectivo por la puerta delantera (el colectivo no tiene otra). Camino por el pasillo y me ubico en un asiento al lado de la ventan izquierda del colectivo.

         Me siento y comienzo a observar. A mi lado derecho, una mujer (Mb14) conversa con su marido (V6) y lleva un bebé. Dos asientos a la derecha adelante mío se ubican dos mujeres (M12  y Mb13) y una de ellas también lleva un bebé (Mb13). El colectivo esta lleno de susurros y voces que vienen y van.

  17:47hs

         En ese momento un V7 camina por el pasillo y se dirige a la puerta. Se baja despidiéndose del chofer. La marcha continua. En ese momento viene y se aproxima hacia mi un hombre: el inspector (I) y me pide el boleto con un gesto: extendiéndome su mano, lo toma, lo marca y me lo devuelve diciéndome “Muchas Gracias”. Yo asiento con la cabeza.

         Unos asientos más adelante en la fila de la derecha, dos mujeres (M10 y M11
) conversan y se ríen. Mientras Mb13 le pide a su niña “Quédate quieta” y conversa con M12 ubicada al lado suyo.

17:49hs

         Un joven (V4) se para, camina por el pasillo y le pide al chofer que se detenga, que se va a bajar. Mientras tanto a mi lado el bebé de Mb14 grita y realiza mucho bullicio, me mira y sigue gritando. Un asiento más adelante la nena llora. La madre la mira y le pregunta “¿Tenés hambre?”. Suben tres personas, dos M (M15 y M16) y un V8, que se ubica en el asiento adelante mío.

17:51hs

         El colectivo se detiene en el semáforo ubicado en la calle 25 de Noviembre. En ese momento dos M (M10 y M11) gritan al unísono “Yo lo vi a él”.

17:52hs

         Dos V (V2 y V3) se paran y caminan por el pasillo hacia la puerta, se les suma otro V (V5). La nena de Mb13 sigue llorando. Su madre la mece. Los tres V (V2; V3 y V5) se bajan del colectivo, y dos N (M10 y M7) se bajan tan bien. La beba de Mb13 sigue llorando y grita. Su madre Mb13 la mece y la abraza. Ella, sin embargo sigue gritando y llorando.

17:55hs

         Tres M (M1; M2; M4) se bajan del colectivo. La madre de la beba toma una mamadera un bolso y le da a la niña (Mb13) ella toma la leche y se calla. Se produce un silencio en el colectivo, solo se siente el motor de este. Una joven (M3) se para y se baja.

17: 57hs

         M b14 habla por teléfono con alguien a quien le dice que le de un mensaje a su padre para que la vaya a buscar a la Terminal de Ómnibus, habla con su compañero de asiento y le dice” [...] Esta trabajando”.

18:00hs

         Todos se bajan del colectivo, incluyéndome, solo queda Mb13 hablando con el chofer, pidiéndole el vuelto al C, el que le pregunta”¿Cuanto era lo suyo?”. Se bajan.

                             

 -------------------------------FIN DEL RECORRIDO---------------------------------------------

0 comentarios